domingo, 23 de septiembre de 2007

YoGa


PRÁCTICA DE YOGA

Después de consultar las definiciones de ciencia, concluyo que YOGA es una ciencia no formal. Como dice la definición, esta ciencia no lleva un razonamiento tan profundo y analista, se basa en los sentidos, experiencias y sentimientos.

Con la sesión de yoga que realizamos en la clase puedo justificar esta relación con la ciencia formal, ya que no solo sé que es yoga sino que lo he practicado y la sesión pasada fue una práctica más de este ejercicio físico y mental. La ciencia no formal usa los sentidos, yoga usa algunos sentidos como el auditivo cuando repetimos las palabras durante la clase, escuchamos lo que decimos y lo que dicen los demás, y es parte del ejercicio ya que las palabras tienen cierto significado y la forma en la que las decimos tienen una razón que completan el ejercicio. Se basa en los sentimientos ya que interviene todo lo que pensamos y como lo relacionamos con la vida, todo lo que sentimos al pensar en algo que ya hicimos o algo que queremos hacer, y finalmente los sentimientos de cada quien es lo que nos impulsa a hacer las cosas.

La relación que esta práctica tiene con el conocimiento y desarrollo de habilidades creativas es que podemos utilizar estos ejercicios para llegar al conocimiento de nuestra persona, de nuestros sentimientos y pensamientos ya que la idea de este ejercicio es estar contigo mismo y dedicarle un momento a tu imaginación, mente y corazón. Por medio de este ejercicio desarrollamos nuestras ideas, las podemos pensar y hasta definir, durante la concentración que logramos podemos centrar nuestras ideas y unir nuestro pensar para que finalmente podamos ser creativos. Estas ideas en nuestra mente, al unirse, nos dan la oportunidad de poder crear, de ser seres creativos, que aunque por naturaleza lo somos, con este ejercicio lo podemos desarrollar aun más.

Personalmente la clase me gusto mucho, anteriormente había practicado yoga y siempre me ha gustado, pero esta clase fue muy diferente a las anteriores en cuanto a la formalidad, la preparación de la maestra y en esta sesión se incluyeron factores que no había utilizado, como las palabras que repetimos.

Durante la clase me sentí muy bien, pude despegarme de la tierra por un buen rato y volar conmigo mismo y con todo lo que incluye mi persona como lo son mis pensamientos, sentimientos, etc., y aparte utilizando mi cuerpo, sintiendo cada parte de el de forma que mente y cuerpo se pudieron relajar y estabilizar.

Pienso que la práctica de yoga sirve para distintas cosas. Personalmente me sirve para relajar cuerpo y alma, una vez que sucede esto empiezo a desarrollar un contacto con mi interior, con mis ideas y mis pensamientos, y gracias a estar en un trance de total concentración y relajamiento, estas ideas y pensamientos se empiezan a unir y puedo encontrar respuestas, puedo entender distintas cosas y puedo pensar en cosas nuevas, puedo crear nuevas ideas y pensamientos.


1 comentario:

Ivette dijo...

Padre experiencia ..sobretodo nueva al ser de otra Cultura no??
ATTE