sábado, 8 de septiembre de 2007

Conferencia

Preguntas Conferencia



1. Qué relación encontraste con la conferencia y la pregunta ¿Y tu quién eres? ¿De dónde vienes?
Para crear un anuncio publicitario para televisión por ejemplo, el proceso es mucho más grande de lo que imaginamos. Actualmente se realizan estudios a fondo del estilo de vida de los consumidores del producto que se desea promocionar, es decir, antes de realizar un comercial una de las partes del proceso es la del estudio del consumidor. La pregunta ¿y tu quien eres?, se relaciona con este estudio. El estudio consiste en investigar quien es el consumidor del producto, quien es la persona que compra, y la pregunta quién es incluye muchos otros aspectos como tipo de sociedad, costumbres, etc.; lo cual se estudia para saber qué tipo de comercial realizar. La pregunta ¿de dónde vienes? La podemos relacionar también con el estudio que realizan del consumidor, ellos necesitan saber de dónde vienen los consumidores, la forma de vida que llevan en el lugar del que vienen, para que a partir de esos aspectos ellos desarrollen la composición que tendrá el anuncio publicitario.



2. ¿Para qué sirve el cuestionamiento planteado por la filosofía en la plática?

Para poder plantear un razonamiento que nos lleve en este caso a poder saber cómo y porque la gente adquiere ciertos productos. Para poder llegar al fondo de las personas, a su forma de pensar y hasta de sentir, para luego poder sensibilizarlos de distintas formas y aparte presentarles el producto que se les quiere vender.


3. ¿Qué relación hay entre la Lógica-racional y la subjetividad -emocional con el Diseño?

Pues que a partir de un pensamiento subjetivo que incluye ciertos sentimientos se llega a una lógica razonada, que como resultado nos llevara a una nueva idea la cual podemos aplicar por ejemplo al diseño de una solución a una necesidad, cubriendo esta con exactitud.



4. Con un ejemplo actual actual (2007) aplicado por el Diseño (textil/ Arq./digital/gráfico) explica la parte lógica y la parte subjetiva, reflejada en un "objeto" de diseño.





Aquí tenemos en Disney Concert Hall, construido por el Arq. Frank Gehry y podemos observar que la lógica es diseñar un espacio que cubra la necesidades básicas para crear el lugar perfecto en el cual se lleven a cabo conciertos de orquesta, y lo hace, el espacio es ideal para lograrlo, pero la subjetividad en este espacio es el extra que el arquitecto le da al interior del lugar y sobre todo al exterior como lo podemos ver, el expresa en el diseño su pensamiento subjetivo.



5. Explica y da tu opinión sobre la Ciencia lógica y la Ciencia no formal.

La ciencia lógica es una ciencia formal, aquella ciencia que estudia las formas del pensamiento prescindiendo de todo contenido, la ciencia formal llega a conclusiones especificas a través de métodos de razonamiento, y al ciencia no formal es la cual llega a resultados por medio de cuestionamientos personales, se podría llamar también ciencia empírica, ya que se perfecciona a través de las experiencias.

Segunda Semana

Segunda Semana
En la segunda semana vimos la línea del tiempo en la historia del hombre.









Esta parte es muy importante ya que así podemos saber nuestra historia y nuestra evolución como seres humanos. Podemos ver toda huella que el hombre ha dejado en nuestra historia y la influencia que esto provoca en nuestra vida actual.





CREATIVIDAD

SER CREATIVOS


Primera Semana

En la primera semana tuvimos la introducción al curso de Teoría e Historia del Diseño I.


Se nos explico la importancia de esta materia en nuestra carrera, la importancia de la historia del ser humano y todo lo que este ha realizado para crear nuestro entorno.


Tocamos temas como la importancia de las ganas de ser alguien en la vida y principalmente del entusiasmo que debemos tener para lograr todo lo que nos proponemos, que ahora es nuestra carrera y la importancia de expresar nuestro pensar y ser CREATIVOS EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Teoria e Historia del Diseño I




Teoria e Historia del Diseño I




IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA




· Conocimiento y análisis para la definición de conceptos.


· Desarrollo del pensamiento estratégico y la sensibilidad artística para iniciar la reflexión sobre la función social de su quehacer profesional.


· Desarrollo en el campo de la investigación.


· Actitud de responsabilidad social de su quehacer profesional sobre el medio.


· Habilidad de constructor teóricos.


Teoría e Historia del Diseño

Otoño 2007

En este curso trataremos los puntos esenciales y base, del Ärea general del DISEÑO. Partiendo desde una línea de tiempo que va desde la Prehistoria hasta nuestros días. Etapas durante las cuáles el Ser humano se ha apoyado en distintas formas o vías de Expresión (artesanía, arte y diseño gráfico, arquitectónico, textil, digital), las cuáles también han Evolucionado y se han perfeccionado a lo largo de los siglos.